A través de un comunicado de prensa, el Partido Socialista Comunal Río Bueno, manifestó su profundo rechazo al actuar de los dirigentes nacionales de la Comisión Patrimonio de la colectividad, tras conocerse el caso de las inversiones realizadas en empresas cuestionadas por casos de corrupción.

El documento señala lo siguiente: 

Frente al vergonzoso hecho perpetrado por dirigentes de nuestro glorioso Partido Socialista referentes a las decisiones de la Comisión de Patrimonio, debemos señalar categóricamente nuestro más absoluto y unánime rechazo como compañeros del comunal de Río Bueno hacia estas prácticas, ya que lo único que provocan es la lejanía de nuestros militantes y sobre todo de la ciudadanía. No es desconocido que la credibilidad del sistema político está deteriorada, hoy en día debemos restablecer la comunicación con las poblaciones, con nuestros vecinos y vecinas, debemos ser el factor que ayude a enfrentar las injusticias que sufren los trabajadores. Sin embargo debemos condenar indiscutiblemente las formas con la cual se desarrollan las decisiones en las cúpulas de nuestro partido, debido a que estos actos sólo reflejan la distancia y disonancia entre los dirigentes del partido y los objetivos que debemos tener como militantes.

No ahondaremos en la crítica a si esta decisión tiene o no un carácter legal, debido a que existió un robo a la esencia de nuestro partido, a la ideología, se faltó el respeto a todos los militantes históricos que en medio de esfuerzo y sacrificio fueron aportando al crecimiento y validación. Se vulneró el ideal de nuestro compañero Presidente Salvador Allende, se vulneró lo que establece nuestro estatuto “(…)el Partido Socialista de Chile es un partido popular y de izquierda, autónomo, democrático y revolucionario, en tanto persigue un cambio social profundo. El socialismo es la respuesta al neoliberalismo y al capitalismo globalizado”.

No permitiremos este tipo de atropello arbitrario y sin fundamento democrático, ya que estas acciones deterioran al partido completo y nos deja en una vitrina de juicios, vergüenza y de incredibilidad social.

Estimados compañeros y compañeras, finalmente queremos hacer un llamado a no claudicar frente a tan vergonzosos hechos, si no que solicitamos más que nunca apoyarse en sus convicciones para que podamos salir a las calles a ser un aporte frente a las brechas sociales. Debemos sancionar y solicitar un paso al lado a todas las personas que han deteriorado al partido, a todos los caudillos que han hecho del Partido Socialista una herramienta para fines personales, donde la ideología y las convicciones las dejan de lado, por el oportunismo y la satisfacciones personales.

Nosotros estamos en contra de estas prácticas y demostraremos con hechos que aún existe el militante puro y sincero, el cual en este crítico momento no dejará que nuestro glorioso partido sea raptado y condenado por un grupo de oportunistas que son capaces de traicionar el espíritu de nuestros compañeros y compañeras.

    ...
Compartir