____

Por Noticias Los Ríos

Con una visita protocolar a las dependencias del establecimiento educacional y una entrevista con el director del establecimiento, Lino Sobarzo, el édil y miembro de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Matías Velásquez Flores, se reunió con profesores y estudiantes, tras el exitoso resultado en la prueba Simce que los ubica como uno de los mejores puntajes en la comuna. ( Matemáticas: 312 – Compresión Lectora: 310)

“Fue un desafío que nos propusimos como comunidad educativa en donde hay que destacar el esfuerzo de los estudiantes, los padres y apoderados, quienes junto al exigente programa educacional trabajaron para la concreción de los objetivos propuestos”, destacó la profesora titular Deisy Montecinos.

Por su parte el director del establecimiento Lino Sobarzo, se mostró optimista con los resultados, los cuales vienen a ratificar el fuerte trabajo que se ha encabezado con el objetivo de mejorar indicadores y potenciar la oferta educativa de la escuela.

Según el concejal Velásquez, los resultados también vienen a ratificar el rol que juegan todos los actores en un proyecto educativo, además de destacar el mérito de obtener un puntaje competitivo a nivel regional.

“33 puntos más alto que el año anterior en compresión lectora y 63 puntos más altos en matemáticas, son materia de orgullo y reflejo del gran esfuerzo que realizan nuestros niños de los sectores rurales y sus padres; lo anterior nos invita sin duda alguna a seguir trabajando en equidad territorial y en fortalecer políticas integrales que beneficien tanto a la población urbana pero también rural y generar oportunidades reales para la continuidad de estudios”, destacó Velásquez.

Además, el edil agradeció el gran trabajo directivo y docente y se puso a disposición de la comunidad educativa para trabajar en potenciar la educación municipal.

Finalmente, hay que destacar que los 13 niños que componen actualmente el quinto básico, dieron a conocer sus deseos de convertirse en profesionales y agradecieron los estímulos entregados por el concejal en la oportunidad.

Compartir