spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Concejal Saturnino Quezada creó oficina para apoyar trámites ciudadanos ante las diversas instituciones públicas

spot_img

Por Noticias Los Ríos

Cumpliendo un compromiso de campaña, el concejal de La Unión, Saturnino Quezada, implementó una oficina de atención ciudadana para apoyar a vecinos -especialmente del sector rural- en la realización de trámites ante diversas instituciones públicas.  

Con el apoyo de una secretaria administrativa, el edil busca abordar una problemática conocida entre los vecinos relacionada a la dificultad que muchos tienen a la hora de realizar trámites ante los organismos del estado, «por mucho tiempo he sido testigo de lo complejo que resulta para algunas personas realizar trámites para obtener beneficios o soluciones por parte de los servicios públicos; con el avance de la tecnología que hemos vivido en los últimos años, muchos vecinos se han ido quedando atrás porque hoy casi todo se hace por internet (…) por eso en la campaña me comprometí a utilizar parte de mi dieta como concejal para ayudar un poco en este sentido, por eso hemos instalado esta oficina».

A la fecha, más de 250 personas han recibido el apoyo de esta oficina en la realización de diversos trámites, lo que -según Quezada- comprueba la necesidad de contar con este tipo de espacios, «estoy muy feliz por poder apoyar a los vecinos. Esta idea nació pensando en los dirigentes vecinales, deportivos y sociales de mi comuna», concluyó.

La secretaria administrativa, Elvira Antilef, invitó a los vecinos que necesiten apoyo a dirigirse a la oficina ubicada en calle Manuel Rodríguez, «es muy gratificante trabajar con distintas personas; uno va viendo que se avanza y que es efectivo el apoyo que entregamos a los vecinos», sostuvo.    

spot_img
spot_img

Te puede interesar