spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Concejal Reinoso realiza gestiones para incorporar a vecinos de Caupolicán Alto a importante proyecto sanitario

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Rïos

El concejal socialista de La Unión, Andrés Reinoso, junto a funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio local y el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Los Ríos se encuentran coordinando acciones tendientes a integrar a más de 80 vecinos al proyecto de alcantarillado que ya está en ejecución en el sector de Caupolicán Alto.

Cabe precisar que la obra contempla instalaciones sanitarias para 249 familias de este emblemático sector de la comuna de La Unión; sin embargo, alrededor de 80 familias no pudieron acceder a este beneficio dado que al momento de adjudicarse la obra no contaban con la regularización completa de sus terrenos, quedando fuera del importante proyecto.

Según explicó el concejal Reinoso «junto a la SUBDERE y la SECPLA de nuestra comuna iniciamos una mesa de trabajo en torno a este tema para de esa forma lograr integrar a esta primera etapa a las familias restantes. Apuntamos a esto porque resulta muy complejo pensar en la elaboración de un nuevo proyecto, ya que eso significaría intervenir nuevamente el sector y claramente demoraría mucho más la solución sanitaria tan esperada por nuestro vecinos».

«La idea que hemos conversado con la SUBDERE es que se haga un anexo de contrato a la empresa que ejecuta las obras y de esa forma concluimos de una vez el proyecto (…) si dejamos pasar esta oportunidad los problemas sanitarios van a  continuar sin solución y será mucho más difícil postular a fondos de mejoramiento para este barrio. Las autoridades nos han señalado que están los recursos, y lo más importante, está la voluntad de hacer la pega», explicó el edil.      

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar