spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos invitadas: Inicia periodo de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017

spot_img

Por Axel Besser 

A partir del viernes 28 de abril y hasta el 31 de mayo, estará disponible la plataforma de postulación on-line del concurso “Fondo Nacional de Seguridad Pública”, FNSP, versión 2017. A través de este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, las organizaciones sociales, ONG´s y Municipalidades podrán postular proyectos de prevención del delito y la violencia. Las bases e información técnica se encuentran disponibles en el sitio www.fnsp.cl

Cabe señalar que este martes 25 de abril, entre las 10 y 13 horas, en el Hotel Di Torslachi (Yerbas Buenas 283, comuna de Valdivia), el equipo FNSP realizará una capacitación a los interesados respecto al concurso.

El Gobernador del Ranco Sergio Gallardo se refirió a este concurso señalando que “es una invitación a la ciudadanía a involucrarse en temas de seguridad pública. La preocupación de la Presidenta Bachelet es de mejorar las condiciones de vida, personales y sociales, por lo que ha puesto especial énfasis en temas de seguridad. El Gobierno y las policías están al servicio de la población, pero también, es fundamental en materias de prevención, la participación ciudadana, por eso, la invitación es a que las juntas de vecinos y distintas organizaciones, postulen sus proyectos y busquen mejorar las condiciones sociales de su entorno”.

Fondo Nacional de Seguridad Pública

El objetivo es que vecinos que viven en comunidades organizadas y que pretenden mejorar la calidad de vida en sus barrios, postulen al concurso del Estado que este año entregará recursos por $3.100 millones de pesos.

¿Quiénes pueden postular?

Municipalidades que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública; Fundaciones, ONG´s y Universidades sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente y Organizaciones Comunitarias, tales como, juntas de vecinos, uniones comunales, mesas barriales u otras similares.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el FNSP 2017 se dividen en dos categorías:

Área Prevención Social: Proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psico-sociales (Prevención comunitaria del delito y la violencia; Violencia Escolar; Asistencia a Víctimas; Reinserción Social; Educativa; Patrullaje Preventivo; entre otros).

Área Situacional: Recuperación de espacios públicos; Equipamiento público y comunitario; Iluminación Peatonal; Sistema de Alarmas Comunitarias; Sistemas de Teleprotección e Innovación en prevención situacional.

spot_img
spot_img

Te puede interesar