spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Anuncian creación de comité Paso Internacional Carirriñe

spot_img

Por María José Villegas

Luego de ocho meses de trabajo en proyecto de fortalecimiento las autoridades argentinas y chilenas concluyeron crear este comité para fortalecer el paso internacional Carirriñe.

En la Casona Cultural de Panguipulli se llevó a cabo el cuarto y último encuentro binacional en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Integración Turística y Comercial Fronteriza entre la Región de Los Ríos y la Provincia de Neuquén, cuyo financiamiento es por parte de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID CHILE), a través del Gobierno Regional, por un monto cercano a los 5 millones de pesos; donde participan la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, como organizador, el Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Panguipulli.

El proyecto, pretende que los sectores y empresarios turísticos asociados a la oferta termal del Destino Sietelagos en la comuna de Panguipulli, puedan dar a conocer su oferta en la ciudad de Junín de Los Andes y sectores aledaños, creando a su vez una vinculación comercial de productos y servicios asociados entre ambos países, decantando en el desarrollo de un nuevo destino turístico binacional ampliando de este modo la oferta existente. Todo lo anterior, se desarrollará en torno al desarrollo y mantención permanente del Paso Carirriñe.

A la actividad asistieron autoridades de Los Ríos y de Junín de Los Andes, quienes en una jornada de trabajo, donde analizaron los compromisos, tareas y metas que durante ocho meses han trabajado en pro de esta activación y unión de ambas naciones, concluyeron que instancias como estas forjan los lazos necesarios para unir a dos países.

Durante la jornada, y como finalización de este importante proyecto, se concluyó la creación de un Comité Paso Internacional Carirriñe, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos, de manera de lograr un mejor desarrollo para consolidar este paso, como una excelente alternativa en la Región de Los Ríos, que va en beneficio de todos sus habitantes y de los turistas de ambas naciones.

Al respecto el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, dijo que “La creación de este comité, responde a una necesidad de ambas partes de consolidar este paso internacional que es una solución por vía terrestre pasar la frontera, ya que si bien contamos con el paso Hua Hum, está limitado a la capacidad de la barcaza y a los horarios disponibles”.

Asimismo, manifestó que “estamos muy satisfechos con el resultado de este proyecto, ya que se lograron retomar instancias de comunicación con nuestros hermanos argentinos que benefician a todos, además de fortalecer la parte turística y comercial entre ambas regiones”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar