spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Solicitan agilizar proyecto del paso Caupolicán en La Unión

spot_img

Por Soledad Ojeda

Hasta la gerencia de EFE llegó el senador De Urresti junto al alcalde Pinuer y seremis de Vivienda y Transporte, para resolver las observaciones que presenta la iniciativa.

Con la finalidad de coordinar y agilizar el proyecto del paso Caupolicán en la comuna de La Unión, se realizó una reunión intersectorial entre presentantes de la empresa de ferrocarriles (EFE), el alcalde Aldo Pinuer, las seremis de Vivienda Javiera Maira, de Transporte Paz de la Maza y el senador Alfonso De Urresti.

En el encuentro , según explicó el senador De Urresti, «se abordaron las observaciones que tiene el proyecto de parte de EFE y se asumió el compromiso de resolver los procedimientos para contar con una pronta solución que permitirá mejorar la conectividad vial en este importante punto de la ciudad», dijo. Además, agregó que en la reunión también se acordó avanzar en los proyectos para habilitar el cruce Santa Mónica y Folleco de la comuna de La Unión.

A su vez, el alcalde Aldo Pinuer manifestó su conformidad con el resultado de la reunión. «Este proyecto del cruce Caupolicán sobre la línea férrea estaba con financiamiento, a punto de ser ejecutado, pero surgieron nuevas observaciones más complejas de parte de EFE que encarecían el proyecto, y ahora tras esta coordinación esperamos tener pronto este paso como corresponde y que tanto requiere nuestra ciudad», afirmó.

Debido a la importancia que posee la planificación urbana de La Unión, también asistieron a la reunión con la gerenta de EFE Marisa Kausel, las seremis de Vivienda y de Transporte , quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en este proyecto que mejorará el estándar del cruce ferroviario para lograr un tránsito seguro para vehículos y peatones, permitiendo resolver uno de los principales problemas de acceso al centro de la capital provincial del Ranco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar