sábado, abril 20, 2024

Alcaldesa Ramona Reyes acusó a Core Eduardo Hölck de actuar con sesgo político a la hora de votar proyectos para Paillaco

Por Noticias Los Ríos

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, reaccionó con molestia tras participar de una sesión de comisión del Consejo Regional en la comuna Río Bueno.

Según precisó la alcaldesa Reyes, el consejero regional Eduardo Hölck actúa permanentemente con un evidente sesgo político, «siento que la comuna de Paillaco a la cual represento, no es valorada por algunos consejeros; especialmente el consejero Hölck que regular y permanentemente vota en contra de los proyectos que nosotros presentamos (..) no es una cosa antojadiza que lo diga ahora; por ejemplo, él se opuso hace un tiempo a la construcción de la posta de Santa Rosa, que costó cerca de 400 millones de pesos», señaló.

Las declaraciones las emitió luego que el consejero no aprobara un aumento de presupuesto de 7 millones de pesos para el mejoramiento del Centro Estación de Paillaco, lugar de gran utilidad para los usuarios de la locomoción colectiva, especialmente del sector rural. «Uno espera a que a nivel de alcaldía existan apoyos transversales, que se apoye el trabajo, se apoyen las buenas ideas y se apoyen las necesidades de las comunidades, y no tengamos estos sesgos que no le hacen nada de bien a la política», agregó Ramona Reyes.

Consultado al respecto, el consejero Eduardo Hölck señaló que «en general lo que yo hago es aprobar proyectos que me parece que cumplen con todas las condiciones y que son buenos para la región y la comuna y en el caso de Paillaco, en algunas ocasiones, efectivamente yo he votado en contra porque está dentro de mis facultades (…) yo puedo aprobar, rechazar o solicitar que se modifique algún proyecto. En algunos casos he rechazado porque no me han parecido correctos los proyectos y voy a seguir ejerciendo mis facultades, tanto en la comuna de Paillaco como en cualquier otra comuna».

«No porque un alcalde me diga que vote de una u otra manera yo lo voy a hacer así, lo hago de acuerdo a mis conocimientos y a mis convicciones. Lo único que yo le diría es que se remita a revisar las votaciones que yo he realizado estos tres años y medio que he sido consejero regional y se va a dar cuenta que en la inmensa mayoría de los proyectos de Paillaco yo he votado a favor, y en los que he presentado reparos son con argumentos. Nunca con argumentos políticos sino que con argumentos técnicos», sostuvo el consejero.

 

spot_img

Te puede interesar