jueves, abril 18, 2024

Fundación Ciudad del Niño inaugura importante sede en Valdivia

Por Carolina Huerta Meza

En el marco de su compromiso con la niñez, Fundación Ciudad del Niño realiza grandes esfuerzos por cumplir con la misión de contribuir significativamente para cambiar la realidad de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad. De ahí que el próximo 20 de abril, se inaugurará su nueva sede Casona de Valdivia la que beneficia a más de 260 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En sus 800 metros cuadrados se albergan un total de 9 programas que colaboran con la Región de los Ríos para restituir y proteger los derechos de la niñez en situación de vulnerabilidad, apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en el cumplimiento de sus sanciones judiciales, prevenir y erradicar el trabajo infantil. Estos son, Programas de Diagnóstico Ambulatorio (DAM Valdivia), de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial (PLA-PLE Valdivia Corral y Región de los Ríos), el Programa de Intermediación Laboral (PIL Valdivia), Programa de Servicio y Beneficio a la Comunidad (SBC Comunidad Región de Los Lagos) y Programa de Medidas Cautelares Ambulatorias (MCA Valdivia y MCA Comunas).

De este modo para Fundación Ciudad del Niño – institución que aporta con 9.400 metros cuadrados construidos en las nueves regiones en las que está presente – es una gran satisfacción hacer entrega de esta nueva sede a la comunidad de Valdivia, significando en ella el aporte que la sociedad civil hace, en complemento con el Estado, por la restitución de los derechos de los niños, como en la integración social de los jóvenes infractores.

Es así como la inauguración de esta casa abre un nuevo espacio de protección y acompañamiento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Mafil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

Fundación Ciudad del Niño

En 82 años de trayectoria, Fundación Ciudad del Niño ha atendido a más de 620.000 de niños, niñas y adolescentes que han vivido experiencias de vulneración. Solo en el año 2016 se atendieron 16.842.

Con presencia en 9 regiones y con más de un centenar de programas ejecutados en las áreas de Protección de derechos, Responsabilidad Penal Adolescente y tres residencias, su trabajo es ejecutado por 1.019 trabajadores, donde el 80% de ellos son profesionales.

Fundación Ciudad del Niño espera formar ciudadanos con derechos y responsabilidades, a través del sello que los distingue: la atención centrada en las personas, formación ética y humanista, mirada esperanzadora, afecto, calidez, buen trato, escucha y participación activa.

spot_img

Te puede interesar