spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Funcionarios de la JUNJI se capacitaron en gestión directiva y formación de inductores

spot_img

Por Paulina López
Periodista

Con el objetivo de apoyar la gestión de los líderes pedagógicos de las salas cuna y jardines infantiles clásicos que funcionan en la Región de Los Ríos, y de los funcionarios y funcionarias de la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Los Ríos, se organizaron a través de la Subdirección de Recursos Humanos, dos jornadas de capacitación para profundizar en aspectos sobre liderazgo y en instalar competencias para la formación de inductores.

El primer curso (teórico – práctico), dirigido a las directoras de las unidades educativas, fue dictado por el organismo técnico “Amelco Capacitación”, y estuvo orientada a fortalecer el liderazgo a través de la entrega de conocimientos y herramientas que apunten a potenciar la función directiva.

Al respecto, se abordaron las estrategias del trabajo en equipo orientadas a la consecución de los objetivos de la institución y que resguardan buenos climas laborales. Asimismo se entregaron conocimientos para instalar capacidades de planificación, organización y optimización del tiempo; y cómo alienar el desempeño profesional de acuerdo a la política institucional. Finalmente, se entregaron herramientas sobre indicadores de gestión y evaluación de resultados.

En tanto, el curso de formación de inductores, también dictado por “Amelco Capacitación”, estuvo dirigido a los funcionarios y funcionarias de la dirección regional de la JUNJI que lideran el proceso de inducción a funcionarios nuevos en la región. En la oportunidad, se les entregó los conocimientos necesarios para que realicen su labor de manera más eficiente.

Lo anterior, apunta a que el profesional que realice el proceso de inducción pueda transmitir al nuevo funcionario o funcionaria la motivación, compromiso y sentido de pertenencia con la institución de manera que sienta una mayor seguridad para desarrollar sus funciones. Algunas temáticas abordadas se relacionaron con las fases en el proceso de inducción, expresión oral, comunicación verbal y no verbal y presentaciones efectivas.

La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, sostuvo “nuestra institución en el marco de la política de desarrollo de las personas, tiene definido un plan anual de capacitación, con el objetivo de fortalecer de manera continua el desarrollo personal y desempeño laboral de los funcionarios y funcionarias, lo que contribuye a mejorar la gestión y cumplir la misión institucional en entregar una educación de calidad a los niños y niños de la región”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar