spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Paillaco dijo No + Violencia Contra la Mujer con una corrida familiar

spot_img

Por Agencia C-Informa 

Las calles del Barrio Norte de Paillaco fueron nuevamente protagonistas de la tradicional Corrida Atlética por la NO Violencia a la Mujer, organizada por la directiva de la Junta de Vecinos Villa Valle Hermoso, que este año sumó a sus categorías una Caminata de Adultos Mayores y Discapacitados.

La secretaria de la Junta de Vecinos Villa Valle Hermoso, Sonia Alún, dio a conocer que en esta oportunidad la corrida tuvo menos participantes que años anteriores, pero que aun así, sigue marcando un precedente comunal respecto al deporte y a la lucha contra la violencia.

“Nuestra corrida coincidió con un pronóstico de tiempo que anunciaba lluvia y mucha gente pensó que el evento se suspendería; además, muchos de los atletas que en años anteriores nos acompañaron, en esta oportunidad participaron en la Corrida Milo en la ciudad de Osorno, avisándonos de ese compromiso con anticipación. A pesar de eso, sacamos un balance positivo ya que hubo participantes en todas las categorías establecidas”, señaló.

La dirigenta destacó la importancia de poner en valor el apoyo de cientos de mujeres que se ven vulneradas o que sufren distintos tipos de violencia en la comuna y a lo largo del país.

“Estamos muy contentos de que grandes y chicos nos acompañaran en esta corrida, es importante que cada año más personas se comprometan con esta lucha. Los organizadores somos ambiciosos, así que el próximo año esperamos levantar un gran evento regional”, sentenció.

Finalmente, Sonia Alún agradeció a las organizaciones e instituciones que hicieron posible llevar a cabo el evento. “Agradecemos a la Municipalidad de Paillaco, al concejal y atleta José Aravena, también al encargado de la Oficina de Adulto Mayor, Diego Cumian, al Programa Quiero Mi Barrio, al Centro de la Mujer, a Carabineros de Paillaco y al paramédico Cristian Soto, que nos prestaron ayuda el día del evento, todos se portaron un siete”, manifestó.

Categoría Damas y Varones (5 a 6 años)

Damas

1er Lugar : Sofía Paredes

2do Lugar : Camila Pérez

Varones:

1er Lugar : Enoc

Categoría Damas y Varones (7 a 10 años)

Damas

1er Lugar : Trinidad A.

Varones:

1er Lugar : Emanuel Navarro

2do Lugar : Yeison Lespai

3er Lugar : Álvaro Zúñiga

Categoría Damas y Varones (11 a 13 años)

Damas

1er Lugar : Nicole Rivas

2do Lugar : Nicole Castro

3er Lugar : Isidora Pérez

Varones

1er Lugar : César Montecinos

2do Lugar : Rodrigo Barría

3er Lugar : Joaquín Zúñiga

Categoría Damas y Varones (17 a 50 años)

Damas

1er Lugar : Andra Álvarez

2do Lugar : Litz Blanco

3er Lugar : Madelyn Ortiz

Varones

1er Lugar : Marcelo Ortiz

2do Lugar : José Aravena

3er Lugar : Carlos Aqueveque

Categorías Adultos Mayores y Discapacitados:

Damas:

1er Lugar : Julieta Cárcamo

2do Lugar : Esilda Mendoza

3er Lugar : Erika Garcés

Varones:

1er Lugar : Vitelio Vásquez

Discapacitados:

1er Lugar : Eliana Alún

spot_img
spot_img

Te puede interesar