spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Presentan estudio para centro nutricional en Río Bueno

spot_img

La iniciativa elaborada por estudiantes de ingeniería comercial de la USS Valdivia y profesionales del Cesfam de la comuna, permite tener un plan de marketing para que las personas tengan conciencia respecto a la obesidad.

Una alianza público privada entre la Universidad San Sebastián de Valdivia y la Municipalidad de Río Bueno (Cesfam), permitió generar un plan de marketing para un Centro de Control de la Obesidad en la comuna. Los resultados del estudio, fueron presentados en la casa de estudios y contaron con la participación del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez y el director de ingeniería comercial de la USS, Francisco Mena.

La nutricionista del Cesfam de Río Bueno, Pamela Koller, explicó que “estamos felices de haber generado esta alianza con la Universidad San Sebastián y vamos a comenzar a aplicar este plan de marketing para que las personas de a poco se vayan familiarizando con qué significa tener un centro especializado en obesidad para la comuna. Las enfermedades que más se ven en consulta o en clases de educación física son la diabetes, hipertensión y el hígado graso”, explicó.

La secretaria de estudios de ingeniería comercial, Massiel Barrientos, dijo que “fue una experiencia muy completa y enriquecedora trabajar en Río Bueno, los estudiantes quedaron muy contentos con el aprendizaje en la asignatura (…) este tipo de centros tiene un costo menor en comparación a los beneficios que recibirían”, afirmó.

El Centro de Control de la Obesidad en Río Bueno, está enfocado en tratar los problemas de mal nutrición, lo que ha provocado un aumento de pacientes con sobrepeso y patologías derivadas. El estudio permite visualizar la disposición de las personas frente a la creación de un Centro y reconocer los requerimientos necesarios para que sea atractivo y cumpla su objetivo. El estudio implicó una encuesta que fue aplicada a 78 personas vía telefónica, donde el proceso de medición fue ordinal y de razón.

Al finalizar, el Alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, agradeció a la casa de estudios y a los alumnos de ingeniería comercial, incitándolos a que “trabajen en este tipo de políticas públicas que apuntan no sólo a la eficiencia de los recursos económicos, sino que también al ahorro vía la prevención de estas enfermedades que son complejas y con un gran costo para el estado de Chile”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar