Cumpliendo nuevas disposiciones legales y de probidad: Diputado Berger entregó cuenta pública de su gestión

0
90

En un ejercicio de adelantarse a las obligaciones que hoy en día establece la Ley de Transparencia y Probidad en el sector, el diputado Bernardo Berger (RN), entregó cuenta pública de su gestión parlamentaria del último año, correspondiente al 2016.

El documento, en la forma de un políptico, se resumen las principales acciones emprendidas por el parlamentario y su equipo durante el año recién terminado en las materias de: proyectos de ley, trabajo en la gestión local y comunitaria, en la vinculación con el medio, información ciudadana, y gestión y fiscalización a los servicios dependientes de la administración del Estado.

“Hemos querido estar un paso más delante de las exigencias mínimas que hoy establece la ley, queremos que la ciudadanía no tenga dudas de que estamos haciendo el trabajo, que lo estamos haciendo bien, hemos tratado de llegar a niveles de excelencia. Hoy en día somos el equipo más fiscalizador del Congreso Nacional, y en lo personal tengo cien por ciento de cumplimiento de asistencia y puntualidad, y votación a los proyectos e iniciativas en discusión”, señaló.

Berger añadió que “por tanto hoy en día estamos a la cabeza en lo que a representación de los intereses de la región se refiere en el Congreso Nacional”.

Cabe mencionar que el diputado Berger destacó durante el periodo por su labor de fiscalización en los servicios públicos, con más de mil acciones de este tipo, seguido con 515 oficios, de su colega de la misma tienda Jorge Rathgeb, y más atrás figura el parlamentario Javier Hernández con 512.

En materia de proyectos de ley, el legislador ingresó 44 iniciativas, de los cuales 24 fueron en la forma de acuerdo y resolución, y 20 en proyectos de ley propiamente tal, tanto solo como en colaboración con otros parlamentarios.

La cuenta pública se está distribuyendo en los distintos servicios públicos, organizaciones comunitarias, y sectores de la Región de Los Ríos. También se puede revisar pinchando aquí.