martes, 16 abril, 2024

MOP informa que renovado terminal de pasajeros de Niebla comenzará a operar este lunes 27 de marzo

A primera hora de este lunes las operaciones de embarque, se desarrollarán por completo en las modernas dependencias del remozado recinto. En tanto, el terminal provisorio que funcionaba en el terminal pesquero de Niebla, quedará cerrado.

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, informa que a partir de este lunes 27 de marzo, el servicio de conectividad y todas las operaciones de embarque que se realizan entre Niebla, Corral, Mancera, Isla del Rey Carboneros y otros destinos, comenzarán a desarrollarse en el nuevo y moderno terminal de Pasajeros de Niebla, que se ubica a un costado de la Ruta T-350 Valdivia-Niebla.

La nueva y moderna infraestructura se encuentra en periodo de marcha blanca desde hace algunas semanas, luego de que el MOP terminara su construcción el pasado mes de enero. El proyecto, cuyo financiamiento estuvo a cargo del Gobierno Regional, con una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos, permitió la reposición completa del antiguo terminal de pasajeros que funcionaba en el lugar, mejorando de este modo el nivel de la conectividad marítima en la zona.

Cabe señalar, que el terminal provisorio que funcionó por más de un año en las dependencias del terminal pesquero de Niebla, ubicado a un costado de la zona de embarque de las barcazas Cullamó y Andalué, dejará de estar operativo para cualquier tipo de servicio este lunes 27 de marzo.

«Luego de realizado el proceso de traspaso al municipio de Valdivia por parte nuestra, ya están dadas las condiciones para comenzar a operar este lunes 27, el servicio de conectividad a las distintas localidades de este sector de la costa valdiviana. Con ello un nuevo proceso se inicia, por lo que llamamos a la comunidad a informarse y comenzar a usar estas instalaciones de gran nivel que hemos construido, a través de nuestra Dirección de Obras Portuarias, con fondos del Gobierno Regional. Con esta acción queda establecido que ya están completamente instalados, tanto el administrador de las instalaciones, municipio de Valdivia, como los prestadores del servicio de conectividad, que son las agrupaciones de embarcaciones y lancheros”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El nuevo terminal de pasajeros de Niebla, será inaugurado el próximo martes de 28 de marzo al mediodía.

spot_img

Te puede interesar