spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Aprueban recursos para la reposición del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe

spot_img

Por unanimidad el CORE aprobó el financiamiento de $652 millones para la reposición del actual cuartel

Luego de analizar la iniciativa en la Comisión de Hacienda y realizar una inspección en terreno de las condiciones que presenta la infraestructura, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad los recursos que permitirán financiar la reposición del Cuartel de la 4ta Compañía de Bomberos de Coñaripe en la comuna de Panguipulli, por un monto total de 652 millones 661 mil pesos.

El cuerpo de Bomberos funciona actualmente en un recinto que carece de condiciones adecuadas de infraestructura, que afecta la operatividad técnica y administrativa de la institución. Es por esto, que la reposición del cuartel permitirá a sus voluntarios ofrecer un servicio permanente y eficiente, mejorando sustancialmente sus condiciones de desempeño actuales.

La iniciativa cuenta con un programa arquitectónico aprobado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile de 398 metros cuadrados, que consideran una serie de recintos que cumplen con las exigencias mínimas para este tipo de infraestructura, el cual será construido en un terreno de propiedad de la misma compañía de bomberos.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, “estuvimos conversando con las autoridades bomberiles de Coñaripe, conocimos en detalle la situación, resolvimos algunos puntos de vista respecto al proyecto, lo que definitivamente nos permitió llegar a los consensos para que en el plenario apoyara de forma unánime. Hay un trámite administrativo de firma del convenio mandato entre el Gobierno Regional y el Municipio de Panguipulli, para posteriormente comenzar el proceso de licitación; esperamos que se pueda licitar dentro de los próximos tres meses y que las ofertas sean menores al precio oficial, lo que nos permitiría que la Municipalidad adjudique inmediatamente”.

A su turno, el Consejero Elías Sabat dijo, “realmente las condiciones en las que estaban los bomberos no eran las más óptimas, por lo tanto, si vamos a darle inversión a un sector que está desposeído y que cuenta con emergencias propiamente del volcán, deben ser rápidas y ágiles. Esta aprobación de recursos nos da la seguridad que prontamente se estará firmando el convenio mandato, para que se licite la ejecución y pronta construcción de este cuartel. En conversaciones con el director de la compañía, nos manifestó que están viendo la posibilidad de usar el antiguo cuartel como centro de pago para el adulto mayor, lo que sería un tremendo beneficio para la comunidad”.

Finalmente, el director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe, Hugo Carrasco agradeció la aprobación del CORE y recordó el largo trabajo que hicieron para poder concretar esta iniciativa, “no podemos desconocer el trabajo que hizo nuestro director anterior, que fueron innumerables reuniones en Valdivia y Santiago para poder sacar adelante este proyecto, fruto de todo ese esfuerzo, hoy día podemos ver esta aprobación. Como compañía estamos muy felices porque era un anhelo de bastantes años y que prontamente nos permitirá tener condiciones dignas”, finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar