jueves, abril 18, 2024

SERNAC recuerda en qué fijarse a la hora de contratar el SOAP

Es un gasto más que debemos asumir en marzo, una obligación para quienes tienen vehículo motorizado. Aquí les mencionamos algunas recomendaciones que debería considerar a la hora de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

El SOAP es otro de los productos a lo que toda familia debe recurrir si es dueña de algún automóvil. Por esto, les señalamos algunos tips que se deben tener en cuenta para tomar una buena decisión:

– Fijarse en las facilidades para cobrar el seguro, es decir, prefiera compañías que tengan oficinas de representación en la mayor parte del país o cerca donde Ud. vive o trabaja.

– Infórmese acerca de servicios adicionales al seguro que pueda ofrecer la compañía como disponer de teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado que permitirán un mejor provecho del seguro.

– Revise bien las promociones y ofertas. Privilegie el precio y las facilidades para hacer efectivo el SOAP.

– Recuerde que en la actualidad es posible adquirir el SOAP a través de la compra a crédito, con tarjetas de casas comerciales, supermercados o las bancarias. Si escoge esta alternativa de pago, fíjese en la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra. Pida que le informen el valor total que deberá pagar.

– El sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros le informa además de los descuentos que puede obtener adquiriendo el seguro a través de Internet. Conozca la póliza del SOAP, depositada en el sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros. www.svs.cl

spot_img

Te puede interesar