viernes, abril 19, 2024

Seremi del Deporte inicia alianza intersectorial con Cultura

Con el objetivo de iniciar actividades de intervención en espacios públicos, la Seremi del Deporte, Laura Pizarro, se reunió con Lorenna Saldías, Seremi de Cultura, para iniciar la coordinación de futuros planes de acción entre ambos servicios y así ofrecer a la comunidad nuevas oportunidades de vincular la actividad física con la cultura característica de nuestra región.

En la reunión, ambas autoridades iniciaron el primer acercamiento del año para acordar los mecanismos de información entre las carteras. Frente a esto, Laura Pizarro valoró de forma positiva el encuentro puesto que “la idea es fortalecer los servicios relacionados con cultura y deporte, para otorgar más oportunidades de aprendizaje y espacios que permitan a la ciudadanía disfrutar de una oferta mucho más variada de actividades”.

Por su parte, la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos indicó que “los espacios públicos deben ser debidamente utilizados para la ciudadanía y por ello es que, junto a la Seremi del Deporte, revisamos nuestras agendas programáticas para iniciar un cronograma de actividades dinámico para el uso de espacios públicos”.

El trabajo intersectorial en materia de uso de espacios públicos forma parte de un plan sistemático trazado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca disminuir las brechas de inequidad, permitiendo que todas las personas puedan acceder a beneficios que fomenten el deporte y la actividad física como un hábito saludable para toda la vida.

spot_img

Te puede interesar