jueves, abril 18, 2024

INDAP y Consejo Asesor Regional de Los Ríos proyectan trabajo 2017

Analizar las diferentes iniciativas de trabajo en materia del agro para el 2017, fue el motivo de la reunión que congregó al Consejo Asesor Regional (CAR), al director de INDAP y a los jefes de departamento del servicio.

Cada uno de los jefes de Departamentos: de Fomento, Rodrigo Tapia; de Asistencia Financiera, Paula Camino y de Gestión Estratégica, Fabián Silva presentaron al directorio del CAR la ejecución de proyectos, los hitos de fomento, programas de créditos, además de la cobertura de los programas de INDAP que tuvo durante el 2016; así como la propuesta de calendario para iniciativas 2017.

El Consejo Asesor Regional es la instancia de colaboración, donde INDAP invita a participar a la comunidad campesina, con la finalidad de alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, recalcó la importancia del trabajo que los profesionales presentaron al Consejo Asesor Regional, enfatizando “sin duda los temas exhibidos fueron de interés para el directorio del CAR, como el cambio climático, la situación crediticia de los campesinos y los lineamientos que centran al pequeño agricultor y agricultora como protagonista de nuestras actividades como servicio durante el año en curso”.

El presidente del CAR, Guido Mutizabal, agradeció la reunión luego que precisó que los agricultores y agricultoras estaban ansiosos de conocer cómo se proyecta el 2017. “Con las presentaciones aclaramos muchas dudas y felicito la información que nos entregaron los jefes de departamentos, especialmente en materias que son de interés para nuestros pequeños campesinos, usuarios de INDAP, que demandan de los instrumentos de este servicio”.

Estas instancias sirven de canal de comunicación entre los beneficiarios y la institución, y así dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos que brinda INDAP.

spot_img

Te puede interesar