sábado, abril 20, 2024

Dan el vamos a campaña Anti Influenza en La Unión

Más de 13 mil son las vacunas que a partir del 15 de marzo se encuentran disponibles para la comuna, en el marco de la Campaña Anti Influenza 2017.

Esta semana se dio inicio oficial en la comuna de La Unión, a la campaña Anti Influenza 2017; ello en una cita a la que autoridades de la salud municipal, adultos mayores de la comuna y el alcalde Aldo Pinuer, concurrieron con el fin de reforzar esta campaña a nivel local.

Justamente, fue el jefe comunal quien dio el ejemplo -vacunándose- en esta oportunidad, para que así miles de unioninos puedan incentivarse y hacer lo mismo, evitando el contagio de esta enfermedad que afecta más fuertemente a segmentos de la población como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas como diabetes, hipertensión e inmunodepresión, entre otras.

“Estamos conscientes de que esta enfermedad puede afectar gravemente a la salud de las personas, de nuestros vecinos y que además, es muy contagiosa. Por ello estamos aconsejando a los unioninos a que se vacunen en los centros de salud”.

Recomendaciones

Dentro de lo comentado en la ocasión, los funcionarios de la salud señalaron que entre las medidas preventivas que pueden evitar el contagio, se encuentra la de lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar o con el antebrazo, ventilar regularmente las habitaciones, evitar los cambios abruptos de temperaturas, evitar besar en la boca a los niños, el contacto directo con personas que estén enfermas y las aglomeraciones.

spot_img

Te puede interesar