viernes, abril 19, 2024

Comienzan campaña de vacunación contra la Influenza en Río Bueno

El Alcalde Luis Reyes Álvarez, fue el primer paciente en ser vacunado contra el virus.

La Influenza es una enfermedad que se contagia a través de un virus y se propaga cuando una persona tose o estornuda. Es muy importante prevenirla, porque ataca las vías respiratorias que si no son bien tratadas puedan causar complicaciones de gravedad.

A raíz de lo anterior, es que se inició la campaña vacúnate contra la influenza, donde el primer paciente en ser vacunado fue el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, quien indicó que “no duele nada, es sólo un pequeño pinchazo”, tras ser inoculado.

La primera autoridad comunal, conversó con un grupo de adultos mayores que fueron a vacunarse a la sede de La Cantera, y les explicó la importancia que posee esta acción, porque ellos tratan con los nietos y varias personas que deben protegerse entre sí.

Carlos Palma, enfermero del Cesfam de Río Bueno y encargado del área epidemiológica y de vacunas, explicó que “esta campaña es muy importante para el invierno, especialmente en los siguientes grupos etarios: niños de seis meses a seis años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, personas con más de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, todo el personal que se desarrolla donde hay mucha gente como profesores, carabineros y personas que trabajan bajo condiciones con mucho frío como los parquímetros y trabajadores agrícolas”.

Palma agregó que “esta vacuna hace muy bien porque previene la gripe que pueda ser una enfermedad mortal”. La enfermedad puede conducir a complicaciones como neumonías, dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.

La campaña de vacunación es gratuita y tiene como objetivo vacunar a los grupos más vulnerables y que puedan presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

spot_img

Te puede interesar