spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Avanza construcción de viviendas del comité El Progreso de Reumén

spot_img
spot_img

Un importante avance presenta la primera etapa de la construcción de viviendas del comité El Progreso, que comienza a levantarse en los terrenos aledaños a la ex estación de ferrocarriles de Reumén.

Este comité tiene 10 años de antigüedad y está conformado por 50 familias, que el año 2015 recibieron actas de radicación por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, de las cuales, 31 lograron reunir el ahorro requerido para postular al subsidio de construcción en sitio propio.

La alcaldesa Ramona Reyes acompañada de la concejala Ruth Castillo, visitaron recientemente la primera etapa de la obra, que considera la construcción de 10 viviendas por calle 12 de Octubre.

“Me da mucha alegría y emoción ver cómo comienza a materializarse la primera villa de Reumén. Esto fue posible gracias a una iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet, quien mandató que los terrenos fiscales en desuso se pusieran a disposición de la construcción de viviendas. 31 familias pudieron postular al subsidio el año 2015 y estamos apoyando a las 19 restantes, para que obtengan el beneficio en el próximo llamado”, señaló la primera autoridad.

El encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes, dio a conocer que una vez terminada la primera etapa, se comenzará con la construcción de otras 14 casas por calle 12 de Octubre y que la última etapa, será de 7 viviendas por calle Rosario Vásquez.

“Los profesionales del Departamento de Obras Municipales finalizaron los estudios que permitirán urbanizar calle Rosario Vásquez y ahora los estamos postulando a fondos para su pronta ejecución. Por otra parte, el equipo de Secplan está tramitando con Bienes Nacionales los títulos de dominio, porque recordemos que las familias postularon con un acta de radicación”, explicó Paredes.

La vivienda básica cuenta con dos dormitorios, cocina, living comedor y baño; para familias con 5 o más habitantes, las casas serán de 3 dormitorios y también, habrá viviendas acondicionadas para familias con integrantes con discapacidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar