martes, 16 abril, 2024

Alrededor de cuatro mil personas visitaron la tercera Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta en Yaquito

En su tercera versión, la actividad apoyada por la Municipalidad de La Unión, superó ampliamente la cantidad de visitantes de años anteriores.

Como un rotundo éxito calificaron los organizadores de la Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta a su tercera versión, la cual estuvo cargada de actividades durante tres días en Yaquito, recibiendo a alrededor de cuatro mil visitantes que llegaron atraídos por la relevancia que tiene la rosa mosqueta en esta muestra cultural.

La presidenta de la Red de Turismo Rural Humedales de Trumao y sus Alrededores, Isabel Cárdenas, señaló que “la actividad estuvo muy bonita, este año tuvo otra connotación gracias al apoyo del municipio y los demás colaboradores. Los locatarios terminaron con buen balance, dejamos la vara alta para el próximo año”, puntualizó la encargada de la organización.

Durante la actividad, realizaron la entrega de 120 kilos de mosqueta limpia a emprendedores de la zona, los cuales se suman a los 186 kilos obsequiados semanas atrás en La Unión, sumando más de 300 kilos en total, los cuales demuestran la solidaridad de los lugareños y, a la misma vez, la abundancia de este fruto silvestre en Yaquito.

spot_img

Te puede interesar