spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Informa se desplegó en La Unión para difundir Censo, Gratuidad y Aporte Familiar Permanente

spot_img
spot_img

Hasta la feria libre de la comuna de La Unión se trasladó un equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, acompañado por otros servicios públicos, para entregar información de los distintos programas y beneficios del Gobierno de Chile.

Entre los servicios públicos desplegados destacó la participación de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, encabezada por la seremi Carla Peña. También participó un equipo de la Seremi de Desarrollo Social y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y de Senda.

Al respecto, el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, explicó que la actividad en terreno permitió difundir información relevante del Censo, que se realizará el próximo 19 de abril; sobre el Aporte Familiar Permanente, que este año benefició a más de 32 mil personas en la región; y sobre la Reforma Educacional, la cual en 2016 permitió que más de 3 mil estudiantes de enseñanza superior estudiaran gratis en Los Ríos.

“Estuvimos en La Unión, realizando una serie de actividades de difusión con la comunidad, lo cual fue una actividad muy importante, que le permitió a los vecinos conocer distintas temáticas relacionadas con el Gobierno, en particular aquello que dice relación con el Aporte Familiar Permanente y respecto del Censo. Nuestra Presidenta Bachelet nos ha planteado que debemos tener una relación de primera fuente con la comunidad y para eso estamos realizando estas actividades de difusión que hemos llamado Gobierno Informa”, explicó Alvial.

Cabe consignar que este esta semana continuará el despliegue de servicios públicos en el marco del programa Gobierno Informa. El martes 21 de marzo un equipo estará difundiendo información en Río Bueno, mientras que el sábado 25 el despliegue se realizará en la comuna de Mariquina.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar