spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco valoró entrega de insumos agrícolas a pequeños productores de Mashue

Los insumos entregados en cuestión, corresponden a fertilizantes, semillas y productos químicos, con los cuales los agricultores podrán fortalecer la implementación ganadera predial.

spot_img
spot_img

El reciente jueves 16 de marzo, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por medio de INDAP, entregó recursos a 30 productores agrícolas de Mashue, comuna de La Unión, para fortalecer el trabajo ganadero de establecimiento de praderas suplementarias. El hecho fue destacado por el Gobernador Sergio Gallardo, ya que “responde al compromiso asumido con la pequeña agricultura y su gente, de mejorar y entregar herramientas para potenciar el mundo rural”.

La actividad de entrega de insumos agrícolas contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo; del director de INDAP, Jorge Sánchez; de la jefa de área INDAP La Unión, Alejandra Bartsch; y por supuesto, de los agricultores favorecidos (usuarios de Prodesal y PDTI), quienes recibieron de grata manera, los recursos e incentivos provenientes del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, de INDAP.

Los insumos entregados en cuestión, corresponden a fertilizantes, semillas y productos químicos, con los cuales los agricultores podrán fortalecer la implementación ganadera predial.

Para el Gobernador del Ranco, esta entrega “responde al compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con la pequeña agricultura y su gente, de mejorar y entregar herramientas para potenciar el mundo rural. La agricultura es pilar fundamental de la economía regional y provincial, por lo que debemos preocuparnos y apoyar a nuestros productores y pequeños agricultores”.

Gallardo valoró además, el trabajo que INDAP despliega y realiza en todo el territorio, en pos de mejorar el mundo rural y dar más oportunidades a las familias del campo. “Estamos entregando incentivos y recursos en los sectores que más se necesitan, para fortalecer y mejorar la actividad y vida en el campo” sostuvo.

En tanto, el director de INDAP, Jorge Sánchez, se refirió a la importancia de esta entregada, manifestando que “Fortalecer el trabajo de las praderas suplementarias es un requerimiento trascendental para la Agricultura Familiar Campesina. Contar con el balance forrajero es importante para los pequeños agricultores”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar