spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alumnos +Capaz Continuidad de Estudios dialogaron sobre sus experiencias y futuro laboral

Participaron estudiantes de Valdivia y Panguipulli.

spot_img
spot_img

En Valdivia, y con la presencia del director nacional del Sence Pedro Goic, se llevó a cabo el “Conversatorio +Capaz Continuidad de Estudios: forjadores del futuro”, organizado por el Sence Los Ríos. El objetivo fue reunir a los alumnos/as de las distintas instituciones de educación superior técnico profesional que imparten cursos del programa +Capaz en la Región de Los Ríos, para dialogar sobre sus experiencias en la formación +Capaz y los anhelos para su futuro laboral.

A la actividad, donde también participaron el Intendente Regional Egon Montecinos, y la directora regional del Sence Los Ríos Loreto Cerda, asistieron más de 60 estudiantes de la UAC, IP Los Lagos, CFT Los Lagos e IPG Panguipulli, que asisten actualmente a catorce cursos en la región, en sus distintas etapas.

La línea Continuidad de Estudios del +Capaz permite capacitarse en un oficio, que está articulado a una carrera de Educación Superior Técnico Profesional de un área relacionada con el oficio, aprovechando el aprendizaje de la formación laboral para la continuidad de la carrera, y ofreciendo becas de apoyo y en el arancel durante el tiempo que duran los estudios.

Marcia Vásquez, del curso Asistente de Recursos Humanos de la UAC, agradeció el espacio de conversación, resaltando que, “en nuestro grupo tenemos diferentes historias, en especial las personas que vienen de comunas, que hacen un doble esfuerzo, pero lo hacemos con ganas porque sabemos que es una oportunidad para salir adelante”.

Asimismo, el director nacional Pedro Goic, comentó con el +Capaz Continuidad de Estudios se logró encontrar un programa que busca desarrollar el sueño de una persona. El sueño de tener una oportunidad, de poder formarse y seguir estudiando, de sentir que podían retomar un camino, como lo declararon varias mujeres durante la actividad. Esto no dice que estamos en un buen camino, en que las competencias de las personas están intactas y lo que hay que hacer es ponerlas en valor y darles las herramientas”.

Además, señaló la autoridad nacional, “aprovecho de invitar al mundo empresarial y emprendedores a que vean en estas personas la oportunidad de incorporar más y mejores trabajadores a su empresa; porque competencias, capacidades, emprendimiento más productividad nos van a hacer crecer como economía regional y nacional”.

Sobre el Conversatorio, el Intendente Regional señaló que, “esta es una importante actividad porque se puede conocer el valor que las personas le están dando a una medida presidencial de tanta relevancia como la de la Presidenta. Este es un año donde nosotros estamos viendo el resultado de las reformas, el resultado de programas emblemáticos de la Presidenta; en el caso de Sence, en particular con el programa + Capaz, hemos llegado a todas las comunas, especialmente a mujeres, y hemos colaborado a través de este programa a desarrollar las potencialidades de las mujeres. Ese es el objetivo de la Presidenta; y ver eso en este conversatorio, ver como su objetivo se ha ido cumpliendo, nos deja muy satisfechos y con mucha energía para seguir trabajando».

Mientras que la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, aprovechó la instancia para invitar a los alumnos/as a mirar a largo plazo, en relación a “aprovechar estas oportunidades, como lo es el programa +Capaz, una medida presidencial que no sólo contribuye con la capacitación, sino que además ofrece la posibilidad de estudiar una carrera técnica de forma gratuita”.

Posterior a la actividad, el director nacional participó de una certificación de cuatro cursos de los programas +Capaz y Becas Laborales del Sence Los Ríos, ejecutados en Valdivia. En la ceremonia, destacó el grupo de Actividades de asistencia en la elaboración de cerveza artesanal, que es uno de los dos cursos del rubro que nació como iniciativa en la oficina regional de Los Ríos, con el objetivo de realzar la cultura cervecera de la zona.

En el mismo contexto, y finalizando la visita de la autoridad nacional, junto a la directora regional visitaron la cervecería Cuello Negro, ubicada en el sector de El Arenal, en la comuna de Valdivia, donde trabajan actualmente los jóvenes Simón Bahamondes y Maicol Lovera, de los cursos de cerveza artesanal, del programa +Capaz en Los Ríos.

Para mayor información sobre los cursos disponibles y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a nuestra oficina regional de Valdivia, ubicada en calle O´Higgins 116. También puede consultar en www.sence.cl o en la OMIL de su comuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar