spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Transportes difundió ley de seguridad infantil en jardín JUNJI

spot_img
spot_img

La autoridad dio a conocer los lineamientos de la nueva normativa que comenzó a regir a partir de hoy

Con la entrada en vigencia de la normativa que extiende hasta los 9 años la obligación del uso de sistemas de retención infantil en vehículos, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, realizó una visita informativa y de concientización a padres y apoderados del jardín infantil ‘Calle Arica’ de Valdivia, entregando recomendaciones para el correcto uso de estos dispositivos de seguridad.

La visita al establecimiento, es parte de las actividades que ha realizado en terreno la titular del MTT en la zona para difundir las modificaciones que se realizaron a la normativa y que ya se encuentran vigentes a partir de este viernes 17 de marzo.

“Tenemos un desafío que es crear conciencia sobre la importancia que tienen las medidas preventivas como usar siempre cinturón de seguridad y elementos de retención infantil, pero también una gran responsabilidad de comprender este cambio en la normativa con un objetivo claro, que es resguardar la vida de los niños y niñas de nuestro país”, señaló la Seremi.

En la instancia, padres y apoderados realizaron sus consultas a la autoridad con respecto al modelo y tipo de sistema de seguridad con el que debían contar teniendo en cuenta la edad, talla y peso de sus niños.
“Con la entrada en vigencia de esta normativa, el mensaje es claro: enfoquémonos en la seguridad de los niños, cuidemos su vida, es nuestra responsabilidad”, agregó Paz de la Maza.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha realizado diversas actividades de difusión y concientización de esta nueva ley, pero es cierto que aún quedan muchas dudas, por lo tanto el la autoridad llamó a también a informarse a través de plataformas como la web www.conaset.cl en donde incluso está disponible una pesa virtual para que se pueda saber cuál sistema de retención infantil es el más adecuado para cada niño.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar