jueves, abril 18, 2024

Río Bueno: Gobernador del Ranco valora curso del SENCE realizado en localidad de Quilquilco

Una nueva ceremonia de certificación de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se llevó a cabo en la Provincia del Ranco. Esta vez, 13 emprendedores de Río Bueno, 12 mujeres y un varón, se vieron favorecidos con esta nueva entrega de herramientas, que el Gobierno da, con el fin de mejorar la calidad y condiciones de vida de nuestros compatriotas. El curso en cuestión, enmarcado en el Programa Becas Laborales fue de peluquería.

En la Primera Compañía de Bomberos de la localidad de Crucero, de la comuna de Rio Bueno, se realizó una sencilla ceremonia de finalización y certificación del curso de peluquería, que el Programa Becas Laborales, del SENCE, dictó en la localidad de Quilquilco a parte de la comunidad indígena del sector.

El programa busca en general, desarrollar competencias laborales en las personas y para que así, mejoren sus posibilidades de inserción al mundo laboral o estén preparados para mejores empleos.

Para la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo, esta certificación, y otras realizadas durante este último tiempo, reflejan el compromiso asumido por la Presidenta Bachelet de realizar en sus 4 años de Gobierno, 400 mil capacitaciones, con especial énfasis a mujeres y jóvenes.

“El Gobierno asumió el compromiso y desafío de acortar las brechas de desigualdades, y esto se hace ampliando las oportunidades de nuestros habitantes, tal como hemos visto en esta ceremonia. Hoy, estas mujeres y el varón presente, adquirieron nuevas competencias y herramientas que sin duda, les serán útiles para su desarrollo, ya sea para su vida a nivel personal, social y familiar”, indicó Gallardo, agregando que “La Presidenta se comprometió con capacitar a 400 mil personas en estos 4 años. Sin duda, al terminar su mandato será un número mayor aún el de ciudadanos favorecidos con estas capacitaciones y competencias”.

spot_img

Te puede interesar