spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En Mashue INDAP entrega insumos agrícolas para praderas suplementarias

spot_img

Felices quedaron los 30 pequeños productores agrícolas de INDAP, del sector Mashue comuna de La Unión, quienes resultaron beneficiados con la entrega que realiza el servicio, en la región de Los Ríos, en insumos agrícolas para el establecimiento de praderas suplementarias de otoño.

Los recursos corresponden al Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, favoreciendo, en esta ocasión, a usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), del sector Mashue. La actividad contó con la asistencia del Gobernador del Ranco, Luis Sergio Gallardo, del director de INDAP, Jorge Sánchez, de la jefa de área INDAP, La Unión, Alejandra Bartsch, y de profesionales de apoyo de INDAP.

Los beneficiados y beneficiadas son usuarios de INDAP, de los programas territoriales de la comuna y la ayuda irá en directo apoyo a la explotación ganadera predial que realizan los pequeños productores en fertilizantes, semillas y químicos.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, indicó “estamos muy contentos con esta entrega, porque las praderas suplementarias es un requerimiento trascendental para la Agricultura Familiar Campesina y al dar respuesta oportuna, habrá un balance forrajero importante para los pequeños agricultores que hoy lo requieren”.

Por su parte, el presidente de la comunidad indígena de Mashue, José Llancapichun, beneficiado, agradeció a INDAP por los insumos para praderas, “está muy buena la entrega y a muy a buen tiempo, porque estamos comenzando el año agrícola y así podemos sembrar a tiempo”.

El objetivo del programa Praderas Suplementarias es incentivar el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de forraje invernal y/o estival en los predios de la Agricultura Familiar Campesina donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial.

spot_img
spot_img

Te puede interesar