jueves, abril 18, 2024

Intendente Montecinos anunció viajes del tren El Valdiviano para temporada 2017-2018

Tras reunirse con los directivos de la empresa Ferrocarriles del Sur (Fesur), en Concepción, el intendente Egon Montecinos anunció que el tren turístico El Valdiviano cuenta con un itinerario de viajes para temporada baja del año 2017 y el verano de 2018.

La autoridad informó que se programaron viajes turísticos entre Valdivia y Antilhue los días 15 y 30 de abril, 16 y 17 de septiembre, 8,15,22 y 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, y 23 y 30 de diciembre. Además, funcionará durante todos los fines de semana de enero y febrero de 2018.

“Es una gran noticia para la región y en especial para las personas que tienen emprendimientos vinculados a la ruta del vapor, que podrán programarse para el año e incrementar sus ingresos gracias al turismo ferroviario”, dijo la autoridad.

“Las salidas acordadas corresponden a fines de semana donde se espera una importante afluencia de turistas a nuestra región y, en el caso de octubre y noviembre, serán los viajes que impulsamos como Gobierno Regional, con invitaciones para la ciudadanía, como parte de las celebraciones del décimo aniversario de la Región de Los Ríos”, agregó el intendente.

Montecinos dijo, además, que entre mayo y agosto, Fesur realizará labores de mantención de la locomotora, los vagones y la vía, con el propósito de mejorar las comodidades del viaje, a partir de lo manifestado por los usuarios en las encuestas de satisfacción que aplicó Serrnatur.

“Con recursos del Ministerio de Transporte, donde la Seremi Paz de la Maza ha realizado gestiones importantes, entre mayo y agosto de este año el tren turístico El Valdiviano tendrá reparaciones y mejoras a la locomotora 620, los vagones, baños y el triángulo de inversión, que es donde la locomotora 620 gira en la estación de Valdivia”, agregó.

SERNATUR

En tanto, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, destacó que la programación de viajes del tren durante el año aporta a desestacionalizar el turismo. “El tren turístico El Valdiviano es un producto de mucha importancia en la región, y tras el anuncio de salidas en temporada baja nos permite desestacionalizar el turismo, siendo un elemento de gran valor, porque toda nuestra herramienta de promoción y de invitación a visitar la región de Los Ríos está orientado a marzo y noviembre”, dijo.

EMPRENDEDORAS

Hilda González, presidenta de la Agrupación de Amigos de Antilhue manifestó su satisfacción por el anuncio. “Yo estoy muy contenta, no sé cómo expresarlo, es una noticia tan buena. Porque como hemos tenido tantos problemas con el tema del tren, entonces con la noticia que nos dio el señor intendente, feliz, que el tren va a ir dos veces al mes a Antilhue, para la quincena y fines de abril”, dijo.

“También invitamos a los valdivianos a todos los turistas para que hagan el viaje que les va a encantar. Tenemos la Ruta del Vapor que el Huellelhue, Pishuinco y Antilhue. Como presidenta de la agrupación Amigos de Antilhue los espero allá, tenemos patio de comida, un show para recibirlos y con harta variedad en comida, en repostería y finalmente agradecer al intendente y a todos los que han estado en este caminar de varios años que llevamos con el tren y estamos teniendo nuestros logros, que es para todos. Tenemos una hermosa región que nos llena de orgullo y vamos a ser grandes cuando tengamos harto turista, cosas para ofrecerle a los turistas”, planteó.

spot_img

Te puede interesar