spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Polémica en cuenta pública del Consejo Regional luego que Elías Sabat mencionara obras financiadas con recursos sectoriales

spot_img
spot_img

«Al presidente del CORE sólo le faltó dar cuenta de la gratuidad en la educación y del Aporte Familiar Permanente»; con esas palabras, el intendente Egon Montecinos mostró su molestia tras la cuenta pública del presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; luego que éste mencionara obras financiadas con recursos sectoriales como parte de la gestión del cuerpo colegiado que preside. Entre los proyectos que mencionó Sabat se cuentan la ruta Puerto Fuy – Choshuenco (MOP) y el hospital del Lanco (Minsal).  

Según precisó Montecinos «cada institución tiene que dar cuenta de su rol y acá, yo evidentemente no quedé conforme, porque el presidente del Consejo dio cuenta de aspectos que no son propios del CORE (…) por lo tanto yo el llamado que hago es a ser más cuidadoso en los roles, las funciones y en dar cuenta de lo que hace cada institución».

___

Por su parte, el presidente del CORE, Elías Sabat, señaló que «el Consejo Regional tiene derecho a mencionarlo (obras) y esto directamente va relacionado a los convenios de programación», dijo.

___

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar