En Valdivia, el presidente regional de Evópoli, Alonso Pérez de Arce, dio a conocer las cifras que confirman a la colectividad, como el primer partido constituido de Chile Vamos en la región.

Evolución Política, el nuevo referente de centro-derecha en el país, consolidó su proyecto político en la región de Los Ríos, superando la meta de 500 militantes inscritos propuesta cuando comenzó el proceso de fichaje, que además era el mínimo legal exigido por el Servicio Electoral para constituirse como partido político.

“Estamos conforme con el trabajo realizado; fue un proceso arduo que nos permitió convertirnos en el primer partido de centro-derecha, legalmente constituido en la región y el país (…) ya revisadas las fichas tenemos alrededor de 530 militantes en la región de Los Ríos, lo que debería aumentar de aquí al 14 de abril”, señaló Pérez de Arce.

Según señaló “para poder constituirnos, nosotros tuvimos reglas distintas a los partidos tradicionales. Nosotros tuvimos siete meses para constituirnos, mientras que los partidos tradicionales tuvieron un año. También se nos pidió que las fichas sean todas autorizadas ante notario y pese a esas exigencias, hicimos la pega (…) y los resultados están a la vista, los principales partidos del país -en su mayoría- no han logrado ni la mitad de los adherentes que necesitan. Ni siquiera sus militantes han sido capaces de reinscribirse”, precisó.

Asimismo, el dirigente político mostró su preocupación ya que ante la imposibilidad de completar el refichaje “los partidos tradicionales ya están planteando la posibilidad de una Ley Corta para subsanar este problema, lo que sería un abuso ante la ciudadanía, faltándole el respeto a todo un país”, dijo.

Finalmente, Pérez de Arce valoró el trabajo realizado por la colectividad: “con estos buenos resultados que nos han permitido constituirnos en todo el país, reafirmamos nuestra intención de ser protagonistas de la carrera presidencial, parlamentaria, de consejeros regionales y -de avanzar la Ley- también de gobernadores regionales. En este momento en Los Ríos, somos el único partido que puede llevar candidatos en Chile Vamos”, concluyó.

    ...
Compartir