spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Concejal Matías Velásquez llamó a respetar uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil

spot_img

Un fuerte llamado realizó esta semana el edil de La Unión, en el contexto del inicio del año académico en diversos planteles educacionales de la región y el país.

“El uso de la TNE es un derecho y un beneficio para los estudiantes del país y es fundamental que exista un respeto mutuo entre conductores y estudiantes, para garantizar un buen servicio”, sostuvo Velásquez, quien es miembro de la comisión de transporte del Concejo Municipal.

Hay que destacar que la normativa establece que la TNE puede utilizarse de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, debiendo tener la calidad de alumno regular de cualquier institución de educación.

Velásquez llamo a denunciar cualquier irregularidad en los canales establecidos dispuestos por la Subsecretaria de Transportes en su sitio web www.oirs.mtt.cl

El concejal además asumió su compromiso con los estudiantes que viajan a Osorno desde la comuna y que actualmente no cuentan con transporte nocturno y enfatizó en que apoyará cualquier iniciativa que se ajuste a derecho y esté dentro de la disponibilidad del Municipio, entendiendo que el alcalde está trabajando junto a su equipo técnico en opciones para abordar el tema.

spot_img
spot_img

Te puede interesar