viernes, abril 19, 2024

Senador De Urresti y creación de red de parques nacionales de la Patagonia: “Agradezco el legado que Douglas Tompkins nos dejó y que nos permite proteger nuestro patrimonio natural”

Su agradecimiento a la labor que en vida realizó Douglas Tompkins y que hoy permite a todos los chilenos la entrega de 407 mil hectáreas por parte de la Fundación Pumalín, expresó el senador Alfonso de Urresti.

El congresista destacó que “gracias a la acción de Tompkins hoy Chile cuenta con un inmenso territorio libre de la depredación forestal e industrial de la Patagonia, donde la riqueza medioambiental y su biodiversidad podrá seguir desarrollándose”.

Las expresiones del senador por la región de Los Ríos se suscitan en el contexto la creación de la red de parques nacionales de la Patagonia que la Presidenta Bachelet anunciase hoy. En la ocasión la primera mandataria firmó el protocolo que permite proteger más de 4,5 millones de hectáreas de terreno, conservando así la biodiversidad del extremo sur del país. Esta iniciativa pudo llevarse a cabo justamente por la donación de terrenos que hiciese la fundación del fallecido ecologista estadounidense.

El senador De Urresti expresó que “pese al portazo que nuestro Congreso le diera a la memoria de Douglas Tompkins, al negarle la nacionalidad por gracia, el Estado ha podido seguir avanzando el ideario del filántropo norteamericano avecindado en Chile y su fundación”.

“Por mi parte sólo tengo reconocimiento y gratitud para un hombre que ha legado para las futuras generaciones miles de hectáreas que serán conservadas, no solo como parte de nuestro valioso patrimonio natural, sino como inmensas reservas de vida del mundo”, señaló el legislador.

spot_img

Te puede interesar