spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Más de 84 millones de pesos entregará Fondo de Medios 2017 en Los Ríos

spot_img

El seremi (s) de Gobierno en Los Ríos, Jorge Alvial, anunció la apertura del concurso 2017 del Fondo de Medios de Comunicación Social que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno, iniciativa que busca fortalecer medios regionales, provinciales y comunales. La autoridad detalló que este año fueron asignados para la región 84 millones 8 mil 908 pesos para el financiamiento de proyectos comunicacionales.

“Hacemos un llamado a postular a este fondo que ya lleva 16 años apoyando la labor y quehacer de los medios de regiones. Es una ayuda concreta que permite además reforzar el rol de la comunicación en el contexto de la identidad propia de los territorios. En ese sentido, durante el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet se ha dispuesto que se otorgue un puntaje adicional a proyectos que aborden la educación cívica como elemento central, lo que sin duda contribuye a incentivar la participación ciudadana de la comunidad”, explicó el seremi (s).

El vocero regional además destacó que se incrementó la cifra regional respecto a la del año anterior que fue de 77 millones de pesos, recursos que permitirán llevar adelante proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos, en temáticas como el arte y cultura regional; educación; historia regional; iniciativas de identidad cultural y de género; economía y desarrollo regional; información regional, provincial y comunal; educación cívica y medio ambiente.

Podrán postular personas naturales o jurídicas propietarias de los medios de comunicación social de carácter regional, provincial o comunal. Además, organizaciones regidas por la Ley 19.418 que posean medios de comunicación como radios, canales de televisión, diarios, revistas y medios electrónicos.

El plazo estará abierto hasta el 5 de abril de 2017 hasta las 13:00 horas para la modalidad de postulación en papel; mientras que la postulación vía web estará disponible hasta el miércoles 12 de abril en el portal www.fondodemedios.gob.cl, sitio en el que se pueden revisar bases, formularios y guías de apoyo. Estos documentos también pueden ser retirados en la seremi de Gobierno, ubicada en calle Carlos Anwandter 440b, Valdivia.

Cabe mencionar que durante la próxima semana se estarán desarrollando charlas de inducción en las comunas de Valdivia, La Unión y Panguipulli para responder dudas e inquietudes a los interesados en postular proyectos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar