viernes, abril 19, 2024

En Comisión Regional se informó avances para el proceso del Censo 2017

Faltan solamente 34 días para el Censo, quienes quieran inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través del sitio web www.censo2017.cl

En el marco del Censo que se realizará el próximo 19 de abril sesionó nuevamente la Comisión Regional encargada de coordinar en conjunto con los distintos servicios del Estado las acciones para llevar a cabo el levantamiento censal.

La instancia presidida por el intendente Egon Montecinos, contó con representantes de las diferentes subcomisiones, quienes informaron los avances registrados en la región.

“Hicimos una evaluación de las subcomisiones que trabajan del censo y del avance general en la región de Los Ríos. Yo creo que vamos caminando bien, cada día avanzando, cada semana identificando algunas acciones de mejoras que se van superando”, dijo el intendente.

La autoridad agregó que “tenemos comunas que van bajo el promedio regional, pero vamos a reforzar la presencia y el llamado a voluntarios, tanto ciudadanos, dirigentes sociales, funcionarios públicos, jóvenes y estudiantes en las comunas de Río Bueno, Panguipulli y Los Lagos. Así que nos vamos con esa tarea y esperamos que en la próxima reunión tengamos superada esa brecha”.

La sesión contó con la presencia de los representantes de las universidades de la región quienes informaron sobre los trabajos de reclutamiento que se han realizado durante las primeras semanas de ingreso de los nuevos estudiantes.

Es así como la Universidad Austral ya cuenta con alrededor de 1.300 inscritos, mientras que la Universidad San Sebastián y la Universidad Santo Tomás ya cuentan con alrededor de 600 y 200 voluntarios respectivamente, trabajos de reclutamiento que continuarán durante todo el mes de marzo.

En esta línea, la Directora Regional del INE, Ana Delgado, afirmó que “Día a día sumamos más voluntarios, no sólo estudiantes, sino todo tipo de personas que se acercan a los distintos puntos de reclutamiento en los que estamos presentes en toda la región, ya sean ferias, plazas ciudadanas, y todo tipo de eventos masivos, de manera que nadie quede sin la posibilidad de participar. Nuestra meta es conseguir los 18 mil censistas que la Región necesita, y estamos enfocados trabajando día a día para eso.”

Cabe señalar que solamente faltan 34 días para el Censo, y que quienes quieran inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través del sitio web www.censo2017.cl

spot_img

Te puede interesar