spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Senador De Urresti asume jefatura de Bancada de Senadores del PS

spot_img

Desde el 11 de marzo la jefatura de la Bancada de Senadores del Partido Socialista es ejercida por el congresista Alfonso De Urresti Longton.

De Urresti reemplazó en el cargo al Senador Carlos Montes Cisternas, quien ejerció dicha labor durante el periodo de los últimos dos años.

Desde la Bancada de Senadores del Partido Socialista se hizo público su agradecimiento al senador Montes por el esfuerzo hecho en el avance legislativo y político de sus propuestas. Por otro lado, se le deseó al senador De Urresti un buen desempeño en el ejercicio de esta nueva responsabilidad, comprometiendo la colaboración en las tareas que significa el ejercicio de esta jefatura.

La primera de las actividades del senador por la región de Los Ríos y nuevo jefe de bancada, fue liderar esta mañana de lunes la reunión de los senadores socialistas con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. En la ocasión, los legisladores le plantearon al secretario de Estado la necesidad de incorporar nuevas acciones de inversión pública, que permitan reactivar la economía.

Al cierre de la reunión, De Urresti expresó que “se le planteó al ministro la necesidad de activar los programas de vivienda, concesiones e infraestructura y adelantar los proyectos que son fundamentales para reactivar el empleo y el ritmo de la economía”.

El congresista también informó que “durante el año 2017, la Bancada de Senadores PS, junto con comprometer su apoyo al programa legislativo de la Nueva Mayoría, se ha dado como prioridades el colaborar activamente en el diseño y avance de los proyectos e iniciativas que tienen que ver con la reforma previsional, proceso constituyente, nueva política forestal, entre otros”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar