jueves, abril 18, 2024

Gabinete de Los Ríos se desplegó para compartir con la ciudadanía el tercer aniversario del Gobierno

Un despliegue por las 12 comunas de la región de Los Ríos, para celebrar junto a la ciudadanía el tercer aniversario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, realizó este sábado el gabinete completo encabezado por el intendente Egon Montecinos.

Las actividades comenzaron en el Parque Urbano y Deportivo Catrico, donde el intendente Montecinos, acompañado por la mayoría de los seremis, se reunió con dirigentes y vecinos que han impulsado este histórico proyecto. En el lugar, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, informó que pronto se licitará la segunda etapa de este compromiso presidencial.

Al respecto, el intendente de Los Ríos indicó que “decidimos iniciar nuestro despliegue aquí, porque el Parque Urbano Catrico representa el corazón del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque es una obra que marca el antes y el después de un sector de Valdivia, que estaba deteriorado, que estaba abandonado, y que se transformó en un parque urbano, que será el punto de encuentro de la comunidad. Además, es una obra que tiene un fuerte componente ciudadano. Acá, los 27 de cada mes se realiza un control ciudadano por parte de los dirigentes, para dar cuenta del estado de avance de esta obra. Esta es sin duda la obra más emblemática del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la región”, apuntó.

Montecinos agregó que “en estos 3 años de Gobierno de nuestra Presidenta hemos implantado transformaciones históricas, que los chilenos y chilenas anhelaban hace mucho tiempo. Comenzando con la Reforma Educacional donde destaca el proceso de gratuidad y también fortaleciendo el sistema público, y además, potenciado la participación ciudadana. Y lo más importante es que cada una de estas transformaciones las realizamos con responsabilidad política y fiscal para que perduren en el tiempo”, añadió.

Francisco Vásquez, presidente de la Corporación Parque Urbano y Deportivo Catrico, destacó que las autoridades recorrieran la obra en el aniversario del Gobierno. “Nosotros estamos muy contentos, asistimos los dirigentes a esta visita, que es una demostración de cómo este gobierno está cumpliendo sus compromisos. Estuvimos conversando y también recibimos noticias buenas, porque la primera etapa está avanzando y pronto se iniciará la segunda, que es mucho más grande y para la cual la Presidenta ya comprometió los recursos”, indicó.

Tras la visita al Parque Catrico, los seremis se desplegaron por distintos puntos de la región para visitar obras emblemáticas, como fue el caso del Centro Deportivo Integral de Mariquina, el jardín infantil Quechumalal en Panguipulli y la nueva costanera de Corral, entre otros. Además, la Gobernación Provincial de Valdivia realizó una plaza ciudadana en el sector Las Coloradas de Corral, mientras que la Gobernación del Ranco hizo lo propio en el marco de una nueva versión de la Ruta de Neruda, oportunidad en la que distintos servicios públicos participaron a lo largo de cinco estaciones de dicha actividad.

spot_img

Te puede interesar