sábado, abril 20, 2024

Primera piedra marca el inicio de la construcción de nueva sala cuna y jardín infantil para sector rural de Paillaco

En el sector rural de Santa Rosa Grande, a 30 kilómetros de la comuna de Paillaco, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos, está liderando la construcción de una segunda obra de sala cuna y jardín infantil, en el marco del Programa Presidencial “Mas Salas Cuna y Jardines para Chile” que busca reducir brechas de atención en la educación inicial de niños y niñas.

Se trata el proyecto denominado “Santa Rosa”, que esta semana la JUNJI puso en marcha en una ceremonia de primera piedra que fue encabezada por la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quienes estuvieron acompañadas de dirigentes sociales y la comunidad rural.

En la ocasión, Francisca Arroyo, recalcó que la inversión de la obra es cercana 515 millones de pesos y que “con mucho orgullo puedo decir que con estos proyectos estamos atendiendo el llamado de las familias que viven en los sectores más aislados de la región, garantizándoles a sus hijos e hijas el acceso gratuito a la educación parvularia en una infraestructura de primer nivel y con un proyecto pedagógico de calidad, lo que responde a un mandato presidencial del gobierno actual”, dijo.

La nueva unidad educativa que entregará cobertura a 48 niños y niñas de la localidad rural, contará con altos estándares de calidad alcanzando 567 metros cuadrados en obra gruesa. En detalle, la infraestructura contará con una sala cuna para 20 lactantes, una sala para nivel medio para 28 párvulos, una sala de expansión, una sala multiuso para párvulos, una sala multiuso para el equipo educativo, salas comunitarias (para reuniones y enfermería) y un invernadero.

Asimismo, la obra contempla calefacción central, por medio de una caldera a pellets, sistema más automatizado que implica un mejor rendimiento y eficacia y mayor seguridad para la práctica educativa.

La alcaldesa de Paillaco se mostró agradecida del proyecto que se va a construir. “No me queda más que decir que esto es obra del gobierno que tuvo la visión de impulsar una política pública a nivel nacional inyectando recursos donde más se necesitan. Es una alegría que las familias de esta localidad rural tengan la posibilidad de contar con una sala cuna y jardín infantil, ya que sólo existe una escuela, lo que significa un tremendo avance en educación para Santa Rosa”, afirmó la primera autoridad comunal.

“Era impensado que inversiones tan grandes llegaran hasta nuestro sector, así que como representante de la comunidad agradezco esta obra que significa un futuro mejor para nuestros niños y familias de esta localidad”, concluyó el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa, Luis Lobos.

spot_img

Te puede interesar