sábado, abril 20, 2024

Municipalidad de Paillaco abre postulación a beca de apoyo a la educación superior

Ya se encuentra abierta la postulación a la Beca Municipal de Enseñanza Superior, que entrega una ayuda económica a los estudiantes que han egresado de establecimientos de educación media de la comuna de Paillaco y que presentan un buen rendimiento académico y una situación económica considerada difícil.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el beneficio consiste en un aporte mensual de 2 UF (al valor del 1 de abril) por un periodo de diez meses, renovable para un nuevo año, siempre que el beneficiario mantenga los requisitos de postulación.

“Este 2017 tenemos 10 becas disponibles: 4 para alumnos que ingresan a educación superior, 3 para alumnos de enseñanza superior de años anteriores, 2 para alumnos deportistas destacados y 1 para alumnos con discapacidad”, informó la autoridad.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: haber egresado de establecimientos de enseñanza media de la comuna de Paillaco con un promedio mínimo de 5.0; estar matriculado en una carrera técnica de nivel superior de al menos 4 semestres o en una carrera universitaria de mínimo 8 semestres; tener un per cápita no superior a $220.000 mensuales y, en el caso de los alumnos antiguos, haber aprobado al menos el 60% de los créditos semestrales o anuales de su carrera.

El detalle de la documentación solicitada debe ser revisado en la página www.munipaillaco.cl en el banner del costado derecho que dice “Postulación Beca Municipal Enseñanza Superior Año 2017”. Los interesados deben entregar su postulación en el Departamento Social, a más tardar el jueves 6 de abril, en horario de atención de público.

spot_img

Te puede interesar