spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Con más de 70 mujeres emprendedoras de Lanco Intendente Montecinos concluyó actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

spot_img
spot_img

Con integrantes de las agrupaciones Lanas del Sur, Comité de Feriantes San Benjamín, Comité Artesanas Ñuque Mapu, Cooperativas de Comerciantes Ambulantes, Unidad Femenina de Lanco se reunió el intendente Egon Montecinos en Lanco, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, acto con el cual concluyó las actividades en marco de esta fecha.

“Quise estar acá acompañando a las organizaciones de mujeres, porque la Presidenta Michelle Bachelet nos ha solicitado trabajar por ellas y desde el Gobierno Regional las estamos apoyando, desde distintas iniciativas y fondos para que se capaciten o puedan emprender. Queremos que sean mujeres empoderadas, que saquen adelante a sus familias y en eso el Gobierno las quiere apoyar», dijo el intendente Montecinos.

Junto con ello la autoridad agregó que “esto nos permite hacer un reconocimiento a todas las mujeres por el arduo trabajo que realizan y por su importante contribución a la sociedad en diversos espacios”.

Durante el acto las dirigentas entregaron un reconocimiento al intendente, consistente en artesanías que son elaboradas por las integrantes de las agrupaciones en sus emprendimientos.

Carmen Manquelipe, presidenta de la Unidad Femenina de Lanco, expresó la relevancia que tuvo esta reunión. “Para nosotras es súper importante tener este espacio con el intendente, ya que hay muchas necesidades que él puede visualizar al compartir con las agrupaciones. En esta comuna hay muchas necesidades de las mujeres, ya que la población de Lanco es principalmente femenina, entonces que él comparta con nosotras permite canalizar nuestro desarrollo”.

En tanto Mitzi Montecinos, tesorera de la misma agrupación y presidenta del Comité de Feriantes San Benjamín y la agrupación de artesanas Ñuke Mapu, manifestó la alegría con que vivieron este encuentro. “Contenta de tener al intendente siempre apoyándonos. La agrupación está muy agradecida de él. Hace poco tuvimos una feria, un encuentro de artesanas en el sector Cudico, gracias al apoyo del Gobierno. Mientras nos esté apoyando el Gobierno Regional nosotras vamos a seguir siendo empoderadas y conseguir seguir logrando hacer cosas”.

Las agrupaciones están integradas principalmente por jefas de hogar que realizan diversos proyectos, de banquetería y artesanía entre otros.

Al finalizar el encuentro se entregó un reconocimiento a siete destacadas emprendedoras, por su trabajo con la comunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar