Reforzar el control sobre el porte y tenencia de armas de fuego en Chile, como una forma de reducir los niveles de violencia que ha alcanzado delincuencia en el país, es la postura que el diputado Bernardo Berger (RN) planteó en la Cámara Baja.

Lo anterior, en el marco de la discusión del proyecto que modifica la ley n° 17.798 que precisamente regula el control de armas.

“Todo Chile ha sido testigo de la escalada de violencia, el aumento que han tenido los hechos delictuales en nuestro país. Del lanzazo, hemos pasado a los portonazos, a la intimidación, al secuestro, al robo con violencia y amenazas, muchos de ellos con resultado de muerte vía armas que están sujetas a nula regulación”, señaló.

Berger Agregó que, “hoy en día hay que abordar este tema de manera urgente y establecer no solo aumento de penas, sino que ampliar el rango de las sanciones para quien porta las armas, y también para quienes facilitan su adquisición o su acceso”.

Por último el parlamentario manifestó que a su juicio es conveniente y urgente la aprobación de este tipo de proyectos para poder tener un elemento más para luchar contra el crimen organizado que hoy se vive en Chile.