spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

INDAP busca apoyar a Cooperativa Apival a través del Programa de Asociatividad Económica

spot_img

Con la finalidad de brindar apoyo a la Cooperativa Apival Limitada, funcionarios de la dirección regional de INDAP, se reunieron con la directiva de la agrupación de miel, para definir qué instrumentos de fomento respaldaría la gestión de la empresa campesina.

La presentación de qué es y qué busca Apival, estuvo a cargo de su gerente, Daniel Sempe, quien relató la historia de la agrupación, formada en 2015, con 25 socios en la actualidad y cuyo objetivo es fortalecer el consumo de miel y la apicultura a nivel regional.

“Con esta reunión nosotros buscamos que INDAP conozca nuestras necesidades y metas y así ver cómo este servicio nos puede ayudar. El director manifestó la disposición de apoyarnos, a través del Programa de Asociatividad Económica (PAE), por tanto estamos confiados y agradecemos a los profesionales de INDAP por escuchar nuestras necesidades, que van desde fortalecer nuestras capacidades técnicas y productivas, ampliar nuestro número de socios, desarrollar innovaciones para la apicultura regional hasta promover el consumo de miel”, señaló el gerente de Apival, Daniel Sempe.

Por su parte, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo que realiza Apival, “uno de los lineamientos estratégicos de INDAP es el fortalecimiento organizacional, apoyar a las cooperativas y sobre todo, bajo una mirada de cambio climático, el eje apícola cobra real importancia, por tanto no solo debemos fortalecerlos sino también sustentarlos y para eso buscaremos apoyo en el Programa PAE, de manera de visibilizar el trabajo de los apicultores y fortalecer a la Agricultura Familiar Campesina”.

El Programa de Asociatividad Económica, es un instrumento de fomento, que permite el acceso de los actores de la asociatividad económica y economía social, tales como, cooperativas, empresas campesinas y grupos productivos a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en el ámbito de la gestión empresarial, desarrollo organizacional y asesoría técnica, entre otros. Estos apoyos se entregan a través de un consultor externo o a través de la asignación directa del incentivo a la empresa campesina.

spot_img
spot_img

Te puede interesar