sábado, abril 20, 2024

Carabineros detuvo a tres sujetos que robaron tienda Merrell de Valdivia con el método del alunizaje

En horas de esta madrugada, un automóvil de color blanco que se desplazaba a gran velocidad por calle Camilo Henríquez con cuatro indivíduos en su interior, ingresó contra el sentido del tránsito a calle Letelier, impactando la reja metálica de la tienda Merrell, ubicada en calle O’Higgins, en pleno centro de Valdivia.

Tras el alunizaje, los ocupantes del vehículo descendieron e ingresaron al interior del local comercial comenzando a sustraer especies y dinero en efectivo, sin percatarse de la presencia de carabineros de guardia en la Intendencia Regional.

Pese al rápido actuar policial, los efectivos no lograron detener a los antisociales, iniciándose una peligrosa persecución policial por parte de personal de la Primera Comisaría de Valdivia dándoles alcance y logrando su detención y recuperación de las especies al interior de la población Yáñez Zavala.

Finalmente, tres de los cuatro participantes en el delito fueron detenidos mientras huían a pie, siendo identificados como D.E.F.M. y K.A.A.M, ambos de 16 años de edad y un adulto de edad 22 años, identificado como Orlando Gana Angulo, los que pasan a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia en el transcurso de esta mañana.

Además se logró determinar que el vehículo utilizado en el ilícito había sido sustraído en horas de la noche

El avalúo del robo asciende a los 6 millones de pesos.

Por lo anterior, el fiscal de turno Jaime Calfil Cárdenas de la Fiscalía Local de Valdivia dispuso la concurrencia de un equipo pericial de la sección de criminalística Valdivia (LABOCAR), dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, los que trabajan en el sitio del suceso a cargo del jefe de sección, capitán Mauricio Meneses Pincheira, con la finalidad de rescatar evidencia útil para ser utilizada por el persecutor penal en la causa judicial.

spot_img

Te puede interesar