spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprueba ampliación y mejoramiento del APR de Carimallín

spot_img
spot_img

La extensión de la obra, permitirá que el sector que cuenta con un APR desde el 2003, pueda aumentar con 107 nuevos arranques tras un aumento de la población rural que requiere del servicio básico.

Dos buenas noticias ocurrieron en la sesión del Consejo Regional de Los Ríos en la ciudad de Valdivia. Tras votación unánime, se aprobaron dos iniciativas priorizadas por la Municipalidad de Río Bueno. En primer lugar, la ampliación de obra del Saneamiento Sanitario en la localidad de Crucero y la Ampliación y Mejoramiento del Comité de Agua Potable Rural de Carimallín.

La extensión de la última obra mencionada, permitirá una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos, que permitirán la extensión de 107 nuevos arranques tras un aumento de la población del sector, que se prolongarán por una red de extensión de 13 mil 650 metros.

El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “en este nuevo período vamos consolidando una cartera de proyectos con larga historia. No es casualidad que solicitemos ampliaciones de obra después de seis años de intenso trabajo. La extensión de la red beneficiará a más de 250 familias de Carimallín en una línea que hemos reforzado y que el gobierno regional observa con mucha atención lo que hacemos en nuestra comuna”, explicó.

Dentro de las obras que implica la inversión en el sector rural de la comuna se encuentran: la reconexión de 12 arranques existentes; la construcción de una nueva fuente de captación subterránea, mejoramiento del sondaje, la construcción de un nuevo sistema de tratamiento y un mejoramiento del estanque existente.

La votación, se realizó en el Hotel Villa del Río en Valdivia, donde los consejeros regionales votaron de manera unánime a favor de la aprobación de los dos proyectos. La ampliación de Obras de Crucero, implican una inversión aproximada de 700 millones de pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar