spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En primer día del proceso: 170 estudiantes ya retiraron bases para postular a la Beca Municipal en La Unión

spot_img
spot_img

El presupuesto aprobado por el Concejo Municipal para este ítem asciende a casi 80 millones de pesos, 30 más de lo solicitado en 2016.

Este martes 7 de marzo comenzó el proceso de postulaciones a la Beca Municipal, correspondiente al primer semestre académico 2017. La causa a cargo del Departamento Social de la Municipalidad de La Unión está dirigida a estudiantes de educación superior en jornadas diurna o vespertina, con clases presenciales de lunes a viernes.

Si bien el retiro de bases se extiende hasta el 31 de marzo, este martes fueron 170 los estudiantes que ya agendaron entrevista con las profesionales a cargo del proceso. La propia audiencia con la asistente social y la entrega de documentación tendrá como fecha límite el 13 de abril a las 14 horas, hora de cierre de la Oficina de Partes (lugar que recepciona la documentación, posterior a la entrevista del postulante).

Cifras

El aumento de presupuesto para la Beca Municipal 2017 se basa en una solicitud hecha por el alcalde Aldo Pinuer, la cual fue aprobada unánimemente por el Concejo Municipal.

Casi 80 millones de pesos, 30 más que en 2016, estarán disponibles para los estudiantes que resulten beneficiados con este beneficio que anualmente entrega la Municipalidad de La Unión.

El aumento en el aporte no sólo se basa en lo monetario ya que, si bien en 2016 estaba presupuestado que 100 estudiantes llegasen a obtener este beneficio, este 2017 el número de jóvenes a los que se desea beneficiar llega a los 150; es decir, un 50% más de estudiantes de nuestra comuna.

De la misma manera el aumento en el presupuesto permitirá que cada estudiante pueda recibir una ayuda de 53 mil pesos mensuales para destinarlos a gastos de estudio durante diez meses del año, versus los 50 mil que se entregaron en 2016.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar