Con una enfática respuesta la vocera de la Nueva Mayoría en los Ríos, Zayda Ortiz (IC), salió al paso de las reacciones del ex presidente Piñera y sus aliados políticos regionales al sostener que el Ex Mandatario fue víctima de acusaciones “canallescas” y de “campaña sucia” en su contra por parte del Partido Comunista y la Nueva Mayoría.

Lo anterior, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Exalmar, donde de acuerdo a correos electrónicos que forman parte de la investigación, el hijo del ex presidente, Sebastián Piñera Morel, tenía conocimiento de la inversión que realizó la empresa Bancard (ligada al Ex Mandatario) con la pesquera Exalmar, mientras Chile y Perú, litigaban en La Haya, entre otros antecedentes investigados.

Al respecto la vocera de la Nueva Mayoría Regional indico: “La derecha a pesar de los años que vivimos en democracia, aún no entiende que en Chile existe un estado de derecho y que los procesos judiciales deben respetarse, el que nada hace nada teme y el Ex Presidente Piñera debe hablar ante la Justicia y dar cuenta al país de sus “Inversiones” mientras fue Presidente, esperamos que responda con seriedad y no siga aparentando victimizarse a través de sus mensajeros de Chile Vamos”.

Sobre el emplazamiento directo contra el partido Comunista, el Secretario Regional Abernego Mardones señalo: “la Nueva Mayoría abrió las puertas para que en nuestro país se termine la corrupción y en ello el compromiso del Partido Comunista es con la Nueva Mayoría por eso es que creemos importantísimo que Sebastián Piñera, aún siendo Presidente de la República y hoy día probablemente un nuevo candidato, debe abrir sus inversiones para que la justicia sea la que supervise qué es lo que hizo durante su mandato, y por cierto, cuáles fueron las acciones que él desarrolló. La Nueva Mayoría en su conjunto como el Partido Comunista, condenamos todo hecho de corrupción que hoy esté dentro de la política”. Finalizo.