spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Autoridades municipales acompañaron a comunidad educativa del Colegio de Cultura en inicio de clases

spot_img

Ayer lunes, el Alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, junto al Gobernador del Ranco Sergio Gallardo; los Concejales Matías Velásquez, Saturnino Quezada, Andrés Reinoso y Víctor Vera; el director del DAEM Luis Peroti; el director del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Rodrigo Faulbaum; autoridades de la Provincial de Educación y la directiva del centro general de padres del mismo establecimiento, asistieron al inicio de clases del nuevo estavlecimiento educacional de la comuna y así dar el vamos al año escolar 2017, junto a toda la comunidad educativa del recinto.

Para la primera autoridad comunal la mañana, si bien tuvo mayor congestión vehicular con el inicio oficial de clases, ésta se llevó a efecto sin ningún sobresalto mayor. “Hoy estamos en este nuevo colegio iniciando el año escolar 2017 y uno de los puntos que quería ver en terreno era el comportamiento vehicular. Si bien teníamos en consideración que podría haber llegado a generarse un mayor atochamiento en las calles, debo decir que las vías aledañas al establecimiento soportaron de buena manera el tránsito. Finalmente quienes se trasladaron por estas avenidas, sólo tuvieron que esperar un tiempo más de lo habitual pero en ningún caso vimos problemas mayores”.

Cabe recordar que en la comuna de La Unión la matrícula de alumnos en establecimientos municipales supera los 4 mil estudiantes, los cuales se distribuyen en 28 establecimientos urbanos y rurales.

Por lo anterior es que el Alcalde Pinuer se mostró contento e instó a las familias a confiar en el sistema educativo municipal. “Ver esta cantidad de alumnos ingresando a clases nos genera una gran alegría; esto porque en cantidad de matrícula superamos los 4 mil estudiantes a nivel comunal. En este sentido es que mi llamado es para todas las familias que confían en la educación municipal, decirles que como alcalde tengo un compromiso con nuestros niños y por lo mismo trabajaremos para entregarles una educación a la altura que se merecen nuestras familias”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar