viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Río Bueno firma acta para instalación de luminarias Led

La Firma de un Acta de Entrega de Terreno, permitirá la ejecución de obras para que se cambien 289 luminarias de sodio de alta presión por Led, lo que permitiría una reducción de un 25% de energía en los sectores rurales de la comuna.

La firma de un acta de inicio de un proyecto de recambio de alumbrado público para la comuna de Río Bueno, se desarrolló en la sala de Concejo del municipio. En el lugar, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, el seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz y la empresa Itelecom, dieron el inicio a la ejecución de obras que permitirán el recambio de 289 luminarias.

El Alcalde de Río Bueno, dijo que “nuestra comuna a través de estas acciones sigue dando continuidad a un proyecto de trabajo con el sector rural que espera de este tipo de beneficios y muchos más. Agradezco al seremi de Energía por desarrollar esta iniciativa que comenzaría en el sector de Cayurruca”, afirmó.

Según la seremia de Energía, los principales beneficios que considera este programa son: la uniformidad de la iluminación que genera una mejor visión en las personas, eficiencia lumínica, una mayor sensación de seguridad por la mejor iluminación y la reducción en los gastos de mantenimiento.

El seremi de Energía, Pablo Díaz, dijo que “con este acto administrativo trabajamos con led de alta eficiencia que son parte de un proyecto que se postuló hace tres años. Una de las cosas que más recalcamos como positiva en Río Bueno, es que el municipio postuló a los sectores rurales de la comuna, donde cuesta que las inversiones lleguen y se reciban recursos”, concluyó.

spot_img

Te puede interesar