viernes, abril 19, 2024

Con 497 metros Mujeres del Alerce rompieron su propio récord y prepararon la sopaipilla más larga del mundo

Luego de seis horas de trabajo, la masa superó por más de 20 metros el registro anterior y cerró de buena manera la Feria de la Sopaipilla.

Las Mujeres del Alerce lo volvieron a hacer. Después de trabajar durante toda la mañana de este domingo, la agrupación preparó una sopaipilla que midió 497 metros, constituyéndola como la más larga del mundo y superando su propio récord, que databa del año pasado, cuando en aquella oportunidad realizaron una de 474 metros.

Tras la medición de la sopaipilla, la presidente de la agrupación, Brígida Sepúlveda, agradeció el apoyo de la Municipalidad de La Unión y de las entidades y personas que colaboraron con donaciones para realizar esta actividad, la cual se enmarcó en la Feria de la Sopaipilla que animó durante tres días a quienes visitaron el Parque Municipal.

Cabe recordar que, para la preparación de la sopaipilla que luego fue regalada a los asistentes, se requirió de 400 kilos de harina, 120 litros de aceite, 10 kilos de levadura y 10 kilos de manteca.

Las 30 jefas de hogar, orgullosas de su trabajo, adelantaron que el próximo año buscarán superar sus propios números por tercera vez e intentarán que su logro sea considerado en los registros del Guinness World Records.

spot_img

Te puede interesar