spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Subsecretario de Justicia conoció avances de Paillaco en protección de derechos

spot_img

El Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, conoció en terreno los esfuerzos que ha realizado la Municipalidad de Paillaco para proteger los derechos de niños, mujeres y adultos mayores de la comuna y participó en la firma de un compromiso con la infancia y la adolescencia.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció que la autoridad dedicara parte de su agenda en la Región de Los Ríos, para conocer la realidad de Paillaco y escuchar cuáles son sus proyecciones en materia de protección de derechos.

“Desde el año 2015 contamos con el Centro de la Mujer, que ha permitido entregar apoyo psicológico, social y jurídico a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar; fue en ese contexto, que nos dimos cuenta que nuestros menores estaban desprotegidos por lo que gestionamos la llegada de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), la que desde el año pasado atiende a nuestros niños y niñas y que ahora se vio reforzada con la firma de este compromiso”, dio a conocer.

La jefa comunal contó además que hace dos años se creó la Oficina Comunal del Adulto Mayor, que hoy cuenta con dos trabajadores sociales a su servicio. “Hemos avanzado en los aspectos social y recreacional de nuestros adultos mayores, pero aún creemos que estamos al debe en el ámbito jurídico, área en la que pedimos apoyo al Ministerio de Justicia”, expresó Reyes.

En el contexto de una visita a la Casa de Reposo Juan Pablo II –hogar subvencionado por el municipio–, el Subsecretario valoró los esfuerzos que ha realizado Paillaco para proteger los derechos de sus habitantes.

“Con la alcaldesa Ramona Reyes y el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, acordamos generar una vinculación constante de nuestros profesionales de los diversos servicios como: Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial y Gendarmería de Chile los que permiten la prestación de asesorías, trámites legales y diversas atenciones y consultas que surjan en los adultos mayores no tan sólo de este hogar, sino de todo Paillaco. Nuestra misión es y será el acercar el acceso de la Justicia en todos las comunas de Los Ríos”, manifestó Nicolás Mena.

spot_img
spot_img

Te puede interesar